¿Cómo crear un curso?

¿Cómo crear un curso?

Debate Progress:

 1. En la barra lateral en Word Press encontrarás la pestaña LEARN DASH. Al seleccionar dicha pestaña se desplegará el menú y deberás seleccionar CURSOS.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 11.58.51

2. Seleccionar AGREGAR NUEVO.

Seleccionar el botón Agregar Nuevo en la pestaña de Cursos.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 12.01.42

3. Introduce el título del curso.

3. Enter a Course Title

4. Introduce la descripión del curso aquí.

4. Enter a Course Description
Para mostrar una descripción diferente del curso diferente a visitantes y a estudiantes, puedes utilizar utilizar los códigos cortos “[VISITANTE][/VISITANTE]” y “[ESTUDIANTE][/ESTUDIANTE]” códigos cortos.
Ejemplo: [VISITANTE]Bienvenido visitante,[/VISITANTE] o [ESTUDIANTE]Bienvenido estudiante,[/ESTUDIANTE]
Puedes componer el texto en un único documento de modo que se vea de un modo distinto para visitantes y para estudiantes. Si quieres que haya textos comunes para ambos perfiles, simplemente puedes escribir los textos correspondientes sin los códigos.

5. Introduce Shortcodes.

Aquí puedes encontrar Shortcodes para automatizar la muestra de la información correspondiente al curso, como el panel de las lecciones, miembros del curso y temas relacionados. Aquí puedes encontrar los shortcodes: HERE.

6. Completa las opciones del Curso.

  • Materiales del curso –markup.
  • Tipo de curso – Selecciona una de estas cinco opciones: Open, Closed, Free, Buy Now, Recurring.
    • GRATUITO
      • ​Open: El usuario no tiene la obligación de iniciar sesión o registrarse para acceder al contenido.
      • Free: El usuario debe registrarse e identificarse para poder acceder a los contenidos.
      • Closed: Puede ser utilizado para la formación interna , en la que sólo los usuarios que se le asigne manualmente al curso puede tener acceso. Esta opción de curso sólo debe ser usada por los administradores de Investiga y Publica o bajo solicitud.
    • PAGO DEL CERTIFICADO. Todos los cursos en Investiga y Publica deben ser de acceso libre, se incluye la acción de pago para aquellos cursos donde la expedición de un certificado tenga un coste determinado. No se permitirán cursos cuyo acceso a los contenidos esté restringido
      • Recurring: No seleccionar esta opción
      • Buy Now: El usuario puede pagar su certificado a través de PayPal si seleccionamos esta opción. Recuerda que deberás indicar siempre en las lecciones y cuestionarios que des de alta que son de Ejemplo, de otro modo no estarán accesibles para los usuarios que no requieran el certificado.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 12.42.46

  • Precio del curso – Introduce el precio del certificado, en este caso en USD.
  • Lista de Acceso al Curso – Los usuarios registrados al curso aparecerán aquí de forma automática, el valor de los usuarios siempre es numérico.
  • Ordenar Lección por – Selecciona cómo quieres que se ordenen las lecciones: por título, fecha, por el número específico de orden que se puede indicar al dar de alta una lección, o por defecto.
  • Ordenar Lecciones – Determina el orden de las lecciones de forma ascendente o descendente. Cuando se introduce una lección se le puede indicar un número que servirá para ordenarla junto a las demás.
  • Requisitos Previos del Curso – Esta opción sirve para indicar si es necesario tener un curso ya realizado para poder acceder al curso que se esté dando de alta.
  • Desactivar progreso de la lección – Si lo activas, los usuarios pueden realizar las lecciones y cuestionarios en el orden que prefieran.
  • Associated Certificate – Asignar un certificado del curso. El certificado estará disponible en la página del curso después de la finalización exitosa de todos los contenidos de los cursos, incluyendo clases, temas, y cuestionarios.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 12.16.49

6. Añade una Imagen Destacada (Opcional).

Recuerda que la imagen no debería pesar más de 300Kb

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 13.01.43

7. Añade una categoría (Opcional).

Esto es útil si vas a organizar la lista de tus cursos por categorías gracias a los Shortcodes. Más información sobre las categorías Categories HERE.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 13.05.25

8. Añade Etiquetas (Opcional).

Esto es útil si quieres que tu curso pueda ser encontrado mediante etiquetas gracias a los ShortcodesMás información sobre las etiquetas HERE.

 Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 13.06.39

9. Añade el curso a un grupo de la Comunidad (Opcional).

Puedes conectar un curso a un grupo creado en la Red Social de la “Comunidad” de Investiga y Publica. De este modo, puedes difundir los cursos en grupos creados sobre temáticas relacionadas, donde ya se encuentren estudiantes que tengan los mismos intereses.

Captura de pantalla 2015-12-08 a la(s) 17.54.38

10. Click PUBLICAR.

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 13.10.14


Dejar una respuesta a

X