Asamblea Fundacional

Estatutos


Acta Fundacional


 

Acta fundacional

En la ciudad de Madrid, a las 16'30 horas del día 13 de septiembre de 1996, con la asistencia de los participantes en el II Congreso Nacional de Antropología Filosófica, entre los que se cuentan:
• Jacinto Choza Armenta, domiciliado en Av. Manuel Siurot 3, bl.5, 21-5, 41013 Sevilla, DNI 75.508.250
• Montserrat Negre Rigol, domiciliada en Ximenez de Enciso 35, casa 2, 11 E, 41004 Sevilla, DNI 40.419.780
• Gemma Vicente Arregui, domiciliada en Av. De Kansas City, 28, n1 121, 41007 Sevilla, DNI 15.917.922
• Jorge Vicente Arregi domiciliado en c/ Granados, 6, 11 E, Málaga, DNI 15.928.139

Ante una mesa presidida por Jacinto Choza, y en la que actúa como secretaria Gemma Vicente, se celebra la asamblea fundacional según el orden del día que figura a continuación, y se toman por asentimiento los siguientes acuerdos:

1. Constituir la "Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica (SHAF)" como asociación de ámbito nacional y tramitar su inscripción en el registro general de asociaciones.

2. Aprobar los Estatutos de la Asociación y designar como su representante al Presidente sugún el alcance señalado en el art. 24 de los estatutos.

3. Elegir Junta Directiva y Comité Consultivo compuestos por las siguientes personas:

Junta directiva: Presidente: Jacinto Choza (Universidad de Sevilla); Vicepresidente: Javier San Martín (UNED); Secretario: Octavi Piulats (Universidad de Barcelona); Tesorero: Jorge Vicente (Universidad de Málaga); Vocales: Joan B. Llinares (Universidad de Valencia); José Luis Pallarés (CEU Madrid), José Luis Rodríguez Molinero (Universidad de Salamanca) y Elena Ronzón (Universidad de Oviedo).

Comité consultivo: Luis Alvarez Munárriz (Universidad de Murcia), Jorge Ayala (Universidad de Zaragoza), Adalberto Dias de Carvalho (Universidad de Oporto), Luis Garagalza (Universidad del País Vasco), Juan Masiá Clavell (Universidad de Comillas), Jesús Muga (Universidad Complutense), Andrés Ortiz Osés (Universidad de Deusto), José Antonio Pérez Tapias (Universidad de Granada), María Luz Pintos (Universidad de Santiago) y Tomás Pollán (Universidad Autónoma de Madrid).

Las personas físicas que componen la junta directiva y el comité consultivo desempeñan su actividad profesional en las universidades señaladas, pero en la constitución de la Entidad intervienen en nombre propio y no en representación de las universidades respectivas.

4.Finalmente se acordó que el próximo Congreso se celebraría en Barcelona en 1998 y sería organizado por el grupo del departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura de la Universidad de Barcelona, quedando el tema a determinar por los organizadores.