¿Cómo se crea una lección?

¿Cómo se crea una lección?

Topic Progress:

1. Ir a la pestaña de LEARN DASH en la barra lateral de WordPress y selecciona LECCIONES en el menú desplegado.

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2. Seleccionar Añadir Nuevo.

Selecciona Añadir nuevo en la pestaña de Lecciones.

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3. Introduce el título de la Lección.

3. Enter a lesson Title

4. Introduce el material de la Lección.

Introduce los materiales y la teoría de la lección. Ten en cuenta que a la lección se pueden vincular tópicos (sub-lecciones) y cuestionarios. Que conviene que los materiales complementarios estén indicados en la lección, en este cuadro de texto (enlazados si es posible).

4. Enter Lesson Content

5. Completa las opciones de la lección.

  • Associated Course – Asigna el curso al que está asociada la lección.
  • Tiempo obligatorio de la lección – Programa el tiempo mínimo obligatorio que el usuario deberá dedicar a la lección. Si no indicas nada, no habrá un tiempo mínimo para dedicar a la lección.
  • Permitir subir archivos – Si seleccionas esta opción, se sustituye el botón COMPLETO con un campo para el usuario cargar un documento. El usuario no puede progresar hasta que el administrador confirme que la tarea ha sido completada. Los administradores pueden marcar una tarea como completada, o reiniciarla, iniciando sesión y navegando a la página de la lección (opcional).
  • Auto Approve Assignment – Seleccionando esta opción, permitirás que sea el usuario quien apruebe lo que se le requiera sin que sea necesario que medie el administrador.
  • Lección de Ejemplo – Recuerda seleccionar esta opción para que los contenidos de las lección sean accesibles en el caso de que el curso tenga una certificación de pago. Ten en cuenta que en Investiga y Publica todos los contenidos son de acceso libre. Sólo están permitidos los pagos para las certificaciones que lo requieran.
  • Make lesson visible X days after sign-up –Esto permite especificar cuando la lección estará disponible (en días). El temporizador comienza cuando el usuario se inscribe al curso.

 

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6. Configura mediante orden numérico la posición de la lección (Opcional).

Configura el orden en Atributos.

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7. Añade una Imagen Destacada (Opcional).

Recuerda que la imagen no debería pesar más de 300Kb

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8. Añade una categoría (Opcional).

Esto es útil si vas a organizar la lista de tus cursos por categorías gracias a los Shortcodes. Más información sobre las categorías Categories HERE.

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9. Añade Etiquetas (Opcional).

Esto es útil si quieres que tu curso pueda ser encontrado mediante etiquetas gracias a los ShortcodesMás información sobre las etiquetas HERE.

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10. Permite comentarios (Opcional).

Puedes permitir que los usuarios dejen comentarios en sus lecciones.

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11. Click PUBLICAR.

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